Destacados, Especiales, Videos

[CINE] “From Fat to Finish Line”

La película cuenta la historia de doce runners obesos que en conjunto perdieron 545 kilos en busca de un objetivo en común.

Este documental de 99 minutos sigue a 12 personas obesas que se unen con el objetivo de realizar en equipo la Ragnar Relay, una carrera en postas de 320 kilómetros que une Miami con Key West.

“El film examina el camino, los obstáculos y los triunfos que ocurren cuando se aceptan grandes desafíos como puede ser bajar de peso y alcanzar una victoria tal como cruzar la línea de meta”, comenta Jennifer Roe, productora y participante de la posta.

El grupo comienza el camino de perder peso a solas pero comparte un proceso en común: bajar kilos con dieta y ejercicio –especialmente corriendo-. Después, tras conocerse a través de las redes sociales deciden formar el equipo “Fat to Finish”, con la meta de completar las 36 postas en menos de un año.

Un audaz reto para un grupo de personas que, no mucho tiempo atrás, debían parar a tomar aire al subir una escalera. Muchos con diabetes e hipertensión arterial a causa de la obesidad.

Mientras entrenan para correr tres tramos de entre 3 y 16K cada uno, los runners son atormentados por las dudas –internas y de parte de su familia por ser considerados demasiado grandes como para correr-. A otros les da pena alejarse de sus familias para entrenar. Todos luchan por lograr un cambio en su vida y tras bajar más de 50 kilos (más de 600 kilos en total) deben correr en grupo más de 15 medio maratones en conjunto.

“El proceso te lleva a alcanzar el pico más alto y tocar fondo. A veces la meta parece imposible de alcanzar pero, sin importar si el objetivo es bajar 60 kilos o correr 200 millas, si te movés hacia adelante y te mantenés en la buena senda, vas a llegar”, confiesa Roe.

La película completa la podés encontrar en Netflix.

VIDEO: Trailer

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend