Coberturas, Destacados, Especiales, Fotos, Perfiles, Secciones

[IRONMAN] Tres tipos duros en Kona

Todos los conocen. Oscar Gallo, Javier Peiretti y Rodrigo Cuccaro. Entre los tres suman 12 participaciones en el Campeonato Mundial de Hawaii, y aseguran, esta no será la última.

La experiencia es un punto a favor para ellos que, de todas formas, son cautelosos y muy prudentes sobre sus aspiraciones para el sábado 14 cuando vuelvan a disputar la mítica prueba. 

El escenario era ideal para la producción de fotos y el encuentro con Triamax. Los campos de Lava son una postal de la isla de Kona. 

Oscar, con 60 años, el más experimentado y como es su costumbre, la previa la inicia varias semanas antes de la prueba. No solo para aclimatarse al particular clima, caluroso y húmedo, sino también para recorrer los paradisíacos lugares que ofrece Kona. 

Javier y Rodrigo llegaron con un día de diferencia, pero con el tiempo suficiente para recuperarse de las casi 30 horas que demanda el viaje desde Buenos Aires hasta Kona. “Yo soy muy malo para planificar los viajes, lo hizo todo mi hijo” cuenta Cucca que va por su cuarto Kona consecutivo. Él hizo todo su entrenamiento de ciclismo dando vueltas en el Parque Sarmiento de Buenos Aires. “Ahí me siento seguro y me queda cerca de casa” cuenta.

Luego de su participación en 2012, Javier regresa a la isla. Pero esta vez será diferente. No esta su familia como en aquella oportunidad. “Ellos me bancan siempre, pero este año era imposible traerlos a todos” destaca. Pero hay rutinas que se mantienen. Es super detallista y no se le escapa nada. Tiene todo planificado al milímetro. 

Los tres estarán en la línea de largada para vivir una nueva experiencia, distinta a otras, pero con la misma pasión de siempre. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend