Duatlón, Noticias

[DUATLON] Taccone y Galíndez le pusieron brillo al Campeonato Argentino

Luciano Taccone y Oscar Galíndez le pusieron nivel al Campeonato Argentino de Duatlón sprint disputado este sábado en Oncativo, Córdoba. 

La prueba tuvo distancias de 5 kilómetros de atletismo, 20 de ciclismo y 2,5 de atletismo y fue ganada luego de un tremendo duelo por Taccone, quien en el final logró superar a Galídez, que con 46 años dio batalla hasta el final. En el tercer escalón del podio culminó Maximiliano Caino

Desde el comienzo el representante olímpico en Rio 2016 marcó el paso de la carrera a un ritmo de 3m10s el kilómetro. Ahí se prendió el Galíndez, olímpico en Sydney 2000, que logró mantener el paso y armar la carrera en ciclismo que resultó muy entretenida para el público presente. 

El trote final fue palo y palo, entre Taccone y Galíndez, pero prevaleció el atleta de 28 años por sobre el eterno guerrero cordobés.

“El resultado es una anécdota. Los ritmos fueron muy fuertes, y poder sostenerlos a los 46 años, es lo que más valoro del día de hoy” sostuvo el cordobés, feliz por la carrera hecha.

Por el lado de las damas la ganadora fue Delfina Álvarez que fue escoltada por Maria Victoria Rivero y Ana Paula Brower de Koning. 

La prueba tuvo una participación de 130 atletas que representaron a 11 provincias. 

Principales resultados

Hombres

1) Luciano Taccone 1:01:40
2) Oscar Galindez 1:01:42
3) Maximiliano Caino 1:05:34

Damas

1) Delfina Álvarez 1:14:51
2) Maria Victoria Rivero 1:18:14
3) Ana Paula Brower de Koning 1:19:49

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend