Coberturas, Destacados, Especiales, Noticias, Reportajes, Triatlón, Videos

[IRONMAN] Fontana ¨En Hawaii se termina un ciclo¨

El italo argentino Daniel Fontana logró su clasificación en profesionales para el Campeonato Mundial de triatlón distancia Ironman con casi 42 años. Es el atleta de mayor edad de todos los profesionales, en competir en la mítica competencia. 

En su extenso historial, cuanta ya con cuatro participaciones en la isla y dos Juegos Olímpicos, Atenas 2004 y Beijing 2008. ¨Hoy estar en Hawaii es el cierre de un circulo que comenzó de muy chico, cuando conocí esta prueba mirando El Deporte y El Hombre y me encendió el sueño de tal vez participar. Hoy terminó ese sueño¨ cuenta Fontana. 

¨El sistema para clasificar a Hawaii es un poco cruel. No se si habrá otra oportunidad de hacerlo como profesional para mi. Ser el atleta de mayor edad es una gran satisfacción¨ asegura. 

El rionegrino cuenta con el apoyo de importantes marcas y asegura que ¨me acompañan por el mensaje que trasmito, más que por los resultados deportivos. Es una gran responsabilidad¨ cuenta, pero se lo nota muy cómodo en ese rol, en cada una de sus charlas y conferencias que realiza para empresas y marcas. 

Con su participación en el Ironman de Hawaii, cumplirá con tres carreras en la distancia en 2017. Pero no descarta estar presente el 3 de diciembre en el Ironman de Mar del Plata. ¨Me gustaría participar, pero lo tengo que decidir luego de Kona. Sería el cuarto en el año y estoy bastante cansado. Por la edad y tantos kilómetros también estoy luchando con las lesiones. Sería una alegría muy grande y un orgullo¨ cuenta.    

Desde su rol en el equipo DDS de Milán, también esta colaborando con nuevas generaciones de triatletas para abrirle las puertas en Europa. ¨Transmitir todo lo que he logrado me gusta¨, resalta.

Todos estaremos acompañandolo el sábado en Kona.   

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend