Destacados, Videos

[CINE] El mejor documental para ver en la previa de los 42K de Buenos Aires

En la vigilia al maratón, no pierdas la oportunidad de ver "The Spirit of the Marathon".

A esta altura, cuando en vez de marcar los días para el Maratón de Buenos Aires se cuentan las horas, es tiempo de parar la pelota e intentar relajarse.

Más allá de pasar por la Expo a retirar el kit, no queda mucho más para hacer que cerrar la jornada laboral, ultimar detalles, comer y descansar.

Si el tiempo no pasa, nada mejor que ver una película para amenizar el rato. En busca de motivación, a los clásicos títulos como “Gladiador” y “300”, podés sumar “El Espíritu del Maratón”, uno de los mejores documentales sobre running para ver en la previa de los 42K.

El film sigue a seis corredores, entre los que se encuentra la leyenda estadounidense Deena Kastor y el keniata Daniel Njenga, a lo largo de su preparación para el Maratón de Chicago. Durante la película se ve cómo es el entrenamiento físico y mental de los mejores atletas del mundo, pero también como los runners comunes se alistan para su gran carrera.

Para cualquiera que está pensando en anotarse a un 42K es una gran muestra, en primera persona, de todo lo que se necesita enfrentar a largo de los meses para llegar de la mejor manera al día de la carrera. Para quien está a punto de recorrer los 42195 metros, es el envión anímico ideal para salir ultra motivado el domingo.

Mirá la película completa aquí:

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend