Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

[IRONMAN] Patrick Lange el nuevo hombre record de Hawaii

El alemán Patrick Lange se coronó Campeón Mundial de triatlón distancia Ironman al triunfar con tiempo record de 8h01m39s en Hawaii.

 A solo 5 kilómetros del final y gracias a una maratón impresionante, de 2h40m, pudo superar al canadiense Lionel Sanders que fue líder gran parte de la competencia. Finalmente se tuvo que conformar con el segundo lugar. 

En tercera colocación llegó David McNamee una de las sorpresas de la jornada. 

La prueba se disputó con condiciones climáticas favorables que no solo permitieron el record del circuito, que estaba en poder del australiano Craig Alexander desde 2011 con 8h03m56s, sino que el australiano Cameron Wurf, ex ciclista profesional, mejoró el record de ciclismo con un tiempo de 4h12m54s. 

El favorito de la carrera, Jan Frodeno, campeón en 2015 y 2016, tuvo problemas físicos al iniciar la maratón cuando marchaba en segundo lugar y pese a parar en numerosas oportunidades, siguió en carrera pero sin posibilidades de disputar los principales puestos. 

Daniela Ryf corona su tercer triunfo consecutivo

Con un tiempo de 8h50m46s la suiza obtuvo su tercer triunfo consecutivo en la isla de Kona y va camino a convertirse en una de las más grandes de la historia. 

La suiza asumió el liderato en el tramo final del ciclismo y no lo dejó hasta el final. 

La revelación de la jornada fue la británica Lucy Charles, que en su segundo año como profesional terminó en el segundo puesto y estuvo a solo cinco segundos del record en la etapa de natación. Su tiempo para los 3,8 kilómetros de natación fue de 48m48s y cerró la jornada en 8h59m38s.

El tercer puesto fue para Sarah Crowley que cruzó la meta en 9h01m38s. 

[Ampliaremos]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend