Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Inicio de la temporada de triatlón a pleno sol y con un Half

Al inicio de la temporada de triatlón no le podía tocar un mejor día y una prueba en donde sobró la buena onda. 

Ya instalada en el calendario, el Half Triatlón Cuna de la Bandera brindó una preparación ideal para los que en diciembre sean de la partida de la primera edición del Ironman Mar del Plata. 

Y así se lo tomaron muchos, y otros, con la tranquilidad y seguridad de cumplir con el desafío de completar los casi 3 mil metros de natación, corriente a favor, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de atletismo. 

Poco después de las siete de la mañana se dio el inicio de la prueba y el sol ya se hacia sentir. El malón de participantes, que alcanzó los 250 inscriptos en el half y otros 100 en la distancia promocional, desafiaron el río Parana. 

La gran cantidad de kayaks y embarcaciones de apoyo sirvieron para guiar a los nadadores y dar seguridad a la etapa iniciar, siempre riesgosa para los más inexpertos. 

Una vez sobre la etapa de ciclismo, comenzó otra carrera. Estaban estipulados ocho giros, pero a primera hora de la mañana, los oficiales de transito recortaron el sector designado para la competencia. No hubo aviso a los competidores y allí estuvo la confusión. 

En el primer tramo del ciclismo, Gonzalo Acosta asumió el liderato y al llegar al octavo giro, y detectar que le faltaba kilometraje para los 90 kilómetros, continuó, y todos detrás de él. En definitiva, pocos fueron los que hicieron los ocho giros estipulados y no hubo mayores reclamos por la situación.

Los participantes pudieron disfrutar del nuevo paseo costero rosarino, corriendo en cinco giros impecables. Lo más entretenido fue el duelo entre Rodrigo Memmo y Emanuel Iodice quienes luchaban por el segundo puesto. Acosta estaba solido en el primer lugar y administraba la diferencia. 

Con 4 horas 12 minutos, Gonzalo Acosta se quedó con el primer lugar mientras que Memmo y Iodice terminaron segundo y tercero respectivamente. 

Por el lado de las damas, la vencedora fue Carla Ianarelli con 4 horas 47 minutos. 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend