Coberturas, Especiales, Fotos, Secciones, Videos

[ENTREVISTA] La leyenda de Julie Moss

En 1982 Julie Moss venía liderando el Ironman de Hawaii. La joven atleta 23 años de edad, tenía las energías justas desde hacía varios kilómetros, y a 200 metros, colapsó. 

Sin querer recibir asistencia del público, continúo hasta la meta. Aunque fue superada y no pudo vencer, su ejemplo de superación quedó marcado para la historia. 

En un encuentro con la prensa, en la que Triamax fue invitado especial, recorrió esos últimos kilómetros y repasó esos momentos. 

¨Me caí cuatro veces en el final. Fui superada, pero logré terminar 29 segundos detrás. Estaba muy decepcionada por no poder ganar la carrera. Pero me di cuenta que si en el primer Ironman, logras encontrar la motivación, superar tus límitis para cruzar la meta, eres un campeón para ti mismo y tu mundo cambiarᨠasegura Julie, hoy a los 59 años. 

Su vitalidad y motivación se mantienen vivas como en los primeros años y en esta edición volvió a ser de la partida. Logró obtener la clasificación en el Ironman de Texas, en abril, ganando su categoría por 11 minutos de ventaja. ¨No tenía que probar a nadie que tenía que cruzar la meta a cualquier precio. Mi objetivo era terminar, era lo que me había propuesto. La natación estuvo bien, pero desde el comienzo del ciclismo sentí dolores en mi espalda que me hicieron imposible correr¨ cuenta. ¨Pero para todos los que comienzan en este deporte, llegar a la meta es lo más importante¨ agrega.

¨Hay que tener grandes sueños y luchar para que se conviertan en realidad. Ese es el mensaje que quiero dejar¨sin duda una leyenda.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend