Atletismo, Noticias, Videos

“Blade Runner Killer”, la película que enfurece a la familia de Oscar Pistorius

La familia del atleta demandará a los productores del film que aguarda su estreno el próximo mes.

El jueves 14 de febrero de 2013, Oscar Pictorius, el primer atleta con piernas amputadas que compitió en un Juego Olímpico, mató a su novia. Símbolo de superación y héroe nacional, de la noche a la mañana, pasó a ser villano. No cabía duda alguna que su vida, tarde o temprano, daba para una película (que a lo largo del tiempo mutó de género).

Con el film a punto de estrenarse, la familia del velocista sudafricano anunció que demandará a los productores del biopic estadounidense Oscar Pistorius: Blade Runner Killer”.

Según argumentan, la película es una “burda y errónea representación de la verdad”. En ella se recrea el proceso por el que en 2015 Pistorius fue hallado culpable de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, dos años antes en el día de San Valentín.

Pistorius, apodado “Blade Runner” por las prótesis de última generación que utilizaba para correr -tiene amputadas las dos piernas de rodilla para abajo-, sigue sosteniendo que disparó a su novia porque pensó que era alguien que había irrumpido en su casa.

En el comunicado, firmado por el hermano del deportista Carl Pistorius, la familia rechaza totalmente la nueva película y sostiene que nunca fueron consultados al respecto.

Más allá del trágico final, la vida de Oscar tiene un alto grado de superación. Con apenas 17 años, participó por primera vez en los Juego Paralímpico de Atenas 2004. De talento precoz y natural, en su primer año como atleta ya corría los 100 metros más rápido que el récord mundial paralímpico de ese entonces. Cuatro años más tarde obtuvo tres medallas doradas en los Juegos Paralímpicos de Pekín (100, 200 y 400 metros).

Su lucha lo llevó a enfrentarse al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que finalmente le permitió competir en los Juegos de 2008. Después, contra atletas convencionales, pudo competir en el Mundial de Atletismo de Daegu 2011, donde llegó a las semifinales en el relevo 4×400 metros y su equipo ganó la medalla de plata. Finalmente, se dio el gusto de participar de los JJOO de Londres 2012, donde llego las semifinales de los 400 metros.

Luego del crimen, en 2016 el juicio fue revisado y Pistorius, condenado a seis años de cárcel.

El estreno de ‘Blade Runner Killer’, protagonizado por el actor sudafricano Andreas Damm, verá la luz durante el mes de noviembre.

 

AQUÍ EL TRAILER DE “Oscar Pistorius: Blade Runner Killer”

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend