Videos

[42K NY] Conocé el emblemático circuito del Maratón de Nueva York

Mirá el video con el circuito del Maratón de Nueva York y no te pierdas los detalles del 42K más famoso del planeta.


Cuando nació el Maratón de Nueva York en 1970 se corría dentro del Central Park. En aquel año apenas 127 corredores fueron parte de la partida y apenas 55 cruzaron la meta.

En aquella época era impensado cortar toda la ciudad para recorrer 26.2 millas, pero nunca se imaginaron que, con el paso de las ediciones, se convertiría en el 42K más famoso del mundo.

Staten Island, Brooklyn, Queens, el Bronx y Manhattan son los escenarios por los que correrán los más de 50 mil inscriptos el domingo 5 de noviembre.

El evento comienza en el distrito de Staten Island y cruza el Puente Verrazano Narrows, que otorga una de las vistas más bellas de todo el recorrido. Cerca del K3 llega a Bay Ridge, para luego seguir hacia el norte de Brooklyn por la Cuarta Avenida, a través de Sunset Park, Park Slope y la Avenida Lafayette y la Avenida Flatbush –a la altura del K13-.  Luego, la ruta continúa a  través de Williamsburg y Greenpoint, hasta el Puente de Queensboro – en el K24-.

Ya dentro de Manhattan, la ruta lleva a los corredores a lo largo del lado este de la Primera Avenida,  hasta la Calle 138 en el Bronx, para encarar de regreso por la Quinta Avenida, vivenciar los toboganes dentro del Parque Central y –de no haber chocado contra el muro- rematar hasta la línea de meta ubicada en Central Park West Drive y la calle 67.

A contraposición del disfrute del público masivo presente, las vistas y contrastes de los barrios a lo largo de la ruta, los runners deberán superar la famosa y temida altimetría del recorrido. Nada que no valga la pena vivir al menos una vez en la vida.

Mirá el video con el circuito del Maratón de Nueva York:

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend