Destacados, Especiales, Fotos, Secciones

[ENTREVISTA] Una pareja todo terreno

Agustina Apaza y Cesar Lettoli son una pareja de bikers jujeños. Hace años que viven la pasión por el mountain bike. 

Su humildad y pasión por el ciclismo se palpa inmediatamente que te pones a conversar con ellos. Desde hace mucho tiempo se conocen, pero el flechazo que los unió comenzó tras un simple gesto de él, que capto la atención de ella. ¨Estaba por correr La Revancha del Río Pinto. Faltaba poco para largar y no podía poner la rueda de la bicicleta. Era una bola de nervios. Cesar pasó, me ayudó con toda tranquilidad, y me dejó la bici perfecta¨ recuerda Agustina, de 39 años, en una charla abierta y gratuita que dió la pareja en el local Sumitate de Vicente López. 

 ¨La bicicleta es la sensación más grande de libertad. Es una sensación difícil de explicar¨ 

A partir de allí nada los separó y juntos transitan rutas y senderos de San Salvador de Jujuy. ¨Hicimos nuestro circuito donde entrenamos todas las semanas. Nosotros nos ocupamos de mantenerlo, si hay que ir con machete para abrirlo, lo hacemos. También vamos a fumigarlo y hacer lo que sea necesario para que este perfecto¨ cuenta Cesar, quien disfruta de la bici por la tarde, cuando cierra la ferretería donde trabaja. 

Trabajar como ferretero le dio a Cesar una habilidad especial para ocuparse de todo lo que refiere al mantenimiento de la bici. Es un fanático y la tiene perfecta. ¨Desde hace algunos años contamos con el apoyo de Merida y Sram. He probado muchos modelos y hoy por hoy me quedó con las rodado 29¨ explica. Quienes estuvieron en la charla, pudieron disfrutar de muchos tips e historias que le han dejado más de 15 años de experiencia. 

El gran reto que tienen por delante es competir en la mítica prueba por etapas Cape Epic 2018. ¨Ser parte de esa emblemática carrera es un sueño para nosotros¨ aseguran.  

Para llegar de la mejor forma al gran reto ambos cuentan con un lugar ideal para prepararse en Jujuy. ¨Somos afortunados de poder tener tanta belleza a mano para poder pedalear. Nuestro entrenamiento es un mix de salida de ruta con senderos¨. Ella disfruta de bici en los horarios libres que tiene luego de las extensas jornadas de trabajo como economista en la Secretaria de hacienda del municipio de San Salvador y de docente de microeconomia en la Universidad Nacional de Jujuy. 

¨Son muchas horas por día de trabajo para poder dedicarme totalmente a la bicicleta. Pero me acomodo para hacerlo lo mejor que puedo¨ afirma. 

 ¨La bicicleta es la sensación más grande de libertad. Es una sensación difícil de explicar¨ esa frase de Agustina resume por qué se ha convertido en una de las referentes de la actividad y disfruta cada minuto que tiene sobre la bicicleta. 

Fotos: Marcelo Tucuna para Sumitate

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend