Destacados, Entrenamiento, Nutrición

[NUTRICIÓN] Consejos para romper el ayuno antes de salir a entrenar

Conocé las recomendaciones nutricionales básicas a seguir antes entrenar a primera hora del día.

Pusiste el despertador temprano porque tenés ganas de empezar el día con actividad física. Suena el despertador y saltás de la cama. Afuera clarea. El verano está cada vez más cerca y el calor te obliga a atarte las zapatillas cada vez más temprano para evitar las temperaturas altas.

Todo bien hasta ahí, pero cuando estás prendiendo el reloj y agarrando las llaves tu estómago empieza a quejarse porque necesita combustible.

Si bien la cena es fundamental a la hora de cargar el tanque para tener reservas para el día siguiente, salir a correr totalmente en ayunas no es lo más recomendable, pero si comemos algo no adecuado vamos a pasarlo mal durante el entrenamiento.

A tener en cuenta:

  • A madrugar un poco más. Entre la ingesta de alimentos y el comienzo del ejercicio tiene que haber un lapso de entre 30 minutos y una hora -dependiendo de cada organismo-. De no hacerlo la energía en vez de ir a los músculos estará concentrada en la digestión.
  • Comenzá por el desayuno y luego ocupá el tiempo en vestirte, revisar el teléfono, pasar por el baño y realizar los clásicos ejercicios de movilidad articular (tobillos, rodillas, cuello, brazos y cintura).
  • No es lo mismo salir a correr 20 minutos por el barrio que tomar la bicicleta y meter una rodada de dos horas. A mayor tiempo y exigencia, más importante se vuelve la ingesta.
  • Evitá los productos con mucha fibra y lactosa. No querrás hacer una parada técnica –en los arbustos- a mitad del recorrido. Té, miel, tostadas, avena y banana suelen ser los clásicos para evitar problemas de digestión. Suena aburrido pero son efectivos.
  • Es muy importante correr SIEMPRE hidratado. Tomar agua es fundamental para el organismo –entrenes o no por la mañana-. De no querer preparar desayuno –o no contar con tiempo- una bebida isotónica o batido pre entreno es una excelente opción.
  • Cuando regreses a tu casa procura reponer energías y darte el gusto de comer como Dios manda si antes solo deglutiste algo con la intención de cortar el ayuno.
Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend