Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Kipchoge y Keitany elegidos com los Mejores Maratonistas de 2017

Es oficial. Eliud Kipchoge y Mary Keitany fueron elegidos como los Mejores Maratonistas del 2017 en la Gala de Asociación Mundial de Maratones (AIMS) realizada este fin de semana en Atenas.

Ambos keniatas vuelven a recibir el galardón BMR (best marathon runner). Kipchoge se ha convertido en un maestro de la distancia y se consagra por tercer año consecutivo, luego de marcar el mejor tiempo del año (2:03:32) en Berlín, el pasado mes de septiembre y encabezar el ataque de las dos horas en Monza.

Por su parte, Mary Keitany se dio el gusto de ganar por quinta vez tras romper en Londres (con 2:17:01) el record mundial de 42195 metros femenino –sin liebres masculinas-. “Lo dije por mucho tiempo que era posible batir la marca. Lo dije en 2014 y resulté ser yo la mujer capaz de hacerlo”, declaró la atleta.

En cuanto al record absoluto que aún está en manos de Paula Radcliffe (2:15:25) Keitany prefiere centrar su atención en mejorar su PB de abril pasado. “Trataré de mejorar mi record y creo ser capaz de correr por debajo de 2:17,  pero aun no sé cómo ir por 2:15”, confesó la keniata desde Grecia.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend