Atletismo, Noticias

[AVENTURA] Un muerto y 14 corredores perdidos en Catamarca

Una atleta perdió la vida y 14 corredores estuvieron extraviados más de 24 horas en la carrera “Manchao Ultra Trail” disputada el fin de semana en Catamarca.

El atleta fallecido fue identificado como Cristobal “Kito” Mamaní, con una gran experiencia en este tipo de pruebas y de 77 años. La causa de su muerte fue un paro cardíaco según informó la policia local. 

El aviso del fatal decenlase llegó a la comisaría de El Rodeo alrededor de las 17.30 del sábado. Cerca del paraje Los Molles, en el departamento Ambato, otros competidores de la prueba atlética encontraron a Mamaní desplomado en el camino.

No había recorrido muchos kilómetros cuando un fallo cardiaco provocó la muerte del reconocido atleta local. Aunque se dio aviso a los servicios de emergencia y médicos del Hospital de El Rodeo, intentaron asistir a Mamaní, pero las maniobras fueron inútiles.

Corredores extraviados

Un grupo de 14 participantes de la misma competencia estuvo extraviado más de 24 horas según informó la policia. Unas 60 personas intervinieron en el operativo de rescate que se dividió en dos etapas, por un lado se lograron contactar con siete personas y horas más tarde con los otro siete, de los cuales la mayoría se encontraba en un avanzado estado de deshidratación, con lesiones musculares y fatiga.

El procedimiento fue llevado a cabo por cuadrillas de rescate de Defensa Civil, Policía y Bomberos de la Provincia de Catamarca y voluntarios de El Rodeo, quienes en la tarde del domingo, lograron dar con el paradero de los participantes de la competencia. 

Martín Castelli, director de Defensa Civil, señaló que estos atletas “aparentemente, se perdieron en la competencia por problemas en la señalización del camino” por parte de la organización de la prueba que se disputaba por segunda vez.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend