Entrenamiento, Sin categoría

[ENTRENAMIENTO] ¿Es mejor salir solo o entrenar en grupo?

Los atletas de fondo tienen la costumbre de volverse huraños a la hora de entrenar porque priorizan los horarios en los que pueden salir y pasan largas horas en soledad, pero es verdad que correr, nadar o hacer ciclismo te permiten entrenar tanto solo como acompañado si uno se esfuerza en organizar la agenda.

Cualquiera de estas opciones es perfecta para vos, pero dependiendo de tus objetivos y cualidades, alguna de ellas es más adecuada.  Lo importante es que ambas tienen sus beneficios y lo mejor es no cerrarte a una sola forma ya que podrás sacarle el máximo provecho a cada experiencia.

Entrenar en grupo es de gran ayuda a la hora de tener una mejor musculatura, perder peso, ganar control y postura, ya que las clases con más personas te ayudan a exigirte más y evitar que te des por vencido con facilidad.

Además, en el gimnasio existen clases de alta intensidad que pueden ayudarte a bajar de peso y tonificar tu cuerpo, pero aunque pienses que estás entrenando en grupo, en realidad la única persona que hace el esfuerzo es uno.

Por su parte, entrenar solo te permite conectarte con cada parte de tu ser, así como experimentar un espacio de paz y esfuerzo real de lo que puedes llegar a hacer sin distracciones, mientras que la diversión y motivación puede ser más abundante en un entrenamiento grupal.

Nunca hay que dejar de pensar que a la hora de competir en un deporte individual de larga distancia, como al boxeador le sacan  el banquito cuando suena la campana, quedamos solos con nuestro físico y pensamientos –situación imposible de replicar al salir en grupo-.

Lo mejor es abrir la cabeza y probar en carne propia las dos posibilidades para descubrir cuál te funciona mejor. Eso sí, no te cases con una sola, ya que está en vos poder sacarle el “jugo” a cada uno de esos mundos.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend