Carreras, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

[IRONMAN] El norteamericano Chrabot dueño del Ironman Mar del Plata

El norteamericano Matt Chrabot se quedó con la primera edición del Ironman Argentina disputado en Mar del Plata y donde participaron unos 1200 corredores representando a más de 30 países. 

En el segundo lugar y tras una gran remontada, llego Jozsef Major quien superó en el final al brasilero Igor Amorelli, puntero la mayor parte del recorrido. 

La competencia fue cambiante desde el inicio de la natación, en las playas populares que albergaron desde bien temprano a los participantes de la competencia que llegó por primera vez al país. 

Luego de las estrofas del himno nacional, y un homenaje que realizó la organización de la prueba a los tripulantes de submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace más de 15 días, se dió inicio a la competencia.

Pese a los temores por las condiciones del mar, la primera etapa se pudo realizar de forma normal y en dos giros de 1900 metros.  

En la primera etapa se destacó el italiano Ivan Risti, quien comandó un grupo de unos siete nadadores en donde también se encontraban los Reinaldo Colucci y Fabio Carvhalo

Entre los argentinos Mario de Elias, Oscar Galíndez y Cristian Charletto completaron el recorrido los tres juntos pero con una diferencia de mayor a los dos minutos y medio. 

CUIDAR ENERGIAS 

El lote de punteros integrado por Chrabot, Amorelli y Colucci tomaron distancia sobre otro lote de cuatro corredores en el inicio del ciclismo. 

Cada uno fue manejando los ritmos acorde pasaban los kilómetros y las condiciones del clima iban variando. El viento fue aumentando y dificultó el andar de todos los participantes a lo largo de los dos giros para completar los 180 kilómetros. 

En los kilómetros finales, fue Amorelli, de gran actuación en el reciente Ironman de Hawaii, el que tomó diferencias y asumió el liderato de la competencia. 

Por su parte, Galíndez, sacó a relucir su experiencia, y fue escalando colocaciones a medida que pasaban kilómetros en la ruta. 

TODO AL FINAL

Todo indicaba que Amorelli no tendría problemas para llevarse la victoria. Pero al comenzar la segunda vuelta de las tres pautadas de atletismo, su paso ya no era el mismo que en el inicio y Chrabot recortó la diferencia hasta superarlo por el kilómetro 16. 

No hubo más competencia por el liderato. El norteamericano, de 34 años, se encaminó al triunfo que consiguió en 8 horas 19 minutos 57 segundos. Amorelli no pudo aguantar tampoco el segundo puesto y fue superado en el final por húngaro Jozsef Major que terminó segundo. 

ETERNAMENTE GALÍNDEZ

Otra función y demostración de talento dejó el argentino Oscar Galíndez que a los 46 años fue el mejor argentino clasificado al terminar la prueba en el séptimo lugar con un registro de 8 horas 39 minutos 10 segundos. 

El final fue pura emoción para el cordobés de Rio Tercero que cruzó la meta envuelto en una tremenda ovación de la gran cantidad de público que se hizo presente a lo largo de todo el recorrido de la competencia. 

Detrás de él llegó Mario de Elias, con las últimas fuerzas, con un registro de 8 horas 41 minutos 51 segundos. 

LA MEJOR ENTRE LAS DAMAS

La prueba femenina tuvo como dominadora en dos de las tres etapas a Dede Grisbauer, pero todo el esfuerzo no fue recompensado para la norteamericana que en el tramo de atletismo colapsó y quedó fuera del podio. 

Aunque se bajó a más de ocho minutos de la líder, Sarah Piampiano se llevó el triunfo también entre las damas para Estados Unidos con un tiempo total de 9 horas 11 minutos 03 segundos. 

El segundo escalón del podio fue para la belga Tim Deckers mientras que en los metros finales, la canadiense Magali Tisseyre superó a Grisbauer para terminar tercera. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend