Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Van Niekerk se perderá toda la temporada 2018 por una lesión

El sudafricano, recordman de los 400 metros, se lesionó en los ligamentos de una rodilla jugando al rugby y apunta los cañones, tras su recuperación, al Mundial 2019.

Nunca es grata una lesión, pero para un atleta olímpico. El mejor momento para sobrellevarla es en el año que no hay ninguna competición de relevancia, ni Mundial ni JJOO durante 2018.

La “mala suerte” recayó en el velocista sudafricano, Wayde van Niekerk que participó en Sudáfrica de un partido benéfico de rugby y sufrió la rotura de un ligamento de su rodilla.

El plusmarquista y campeón mundial de 400 metros fue operado con éxito en Estados Unidos y realizó la rehabilitación en Qatar, donde piensa volver el próximo año al máximo nivel durante el Campenato del Mundo de Atletismo al aire libre, por lo que proyecta dejar la temporada 2018 en blanco.

“Disputar el Mundial de Qatar 2019 será un nuevo comienzo”, declaró el bicampeón reinante de los 400 metros. “Recuperaré mi confianza y trataré de dominar cada carrera en la que compita”, agrega el único atleta en romper la barrera de los 10 segundos en 100 metros, los 20 segundos en los 200 metros y los 44 en 400.

Luego del retiro de Usain Bolt, se esperaba que Van Niekerk se convierta en su sucesor. Habrá que esperar un año más para vislumbrar si los pronósticos son correctos y el sudafricano se convierta en el dominador de la velocidad.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend