Ciclismo, Destacados, Noticias

[CICLISMO] Vincenzo Nibali una de las figuras que vuelve a Argentina

El italiano Vincenzo Nibali actualmente es el único corredor en actividad que cuenta con al menos un triunfo en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial, Giro, Tour y Vuelta. Ese honor le llegó tras el retiro del español Alberto Contador la pasada temporada.

Y el corredor del equipo Bahrain-Merida ya confirmó que comenzará la temporada 2018, al igual que lo hiciera el año pasado, disputando la Vuelta a San Juan. “Debutar en Argentina se ha convertido, para mí, en una tradición”, explica. “Es un placer empezar la temporada en Argentina, es una especie de talismán que me da suerte el resto del año. Además, y al igual que otros años, nos trasladaremos unos días antes de la Vuelta a San Juan para hacer una pequeña concentración lejos del frío europeo”.

Tras la retirada de Alberto Contador, el ‘Tiburón’ es el único corredor en actividad que ha ganado la ‘Triple Corona’: Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Alberto Contador son los únicos que lo han logrado antes.

Aunque el ‘Tiburón’ ya ganó el Tour de San Luis 2010, por el momento no quiere marcarse objetivos para la Vuelta a San Juan. “Será difícil aspirar al triunfo final”, se sincera. “Será la primera carrera del año y la forma no será óptima, aunque me gustaría ganar una etapa. El año pasado estuve a punto de lograrlo con una fuga desde lejos. Volveré a intentarlo”, avisa. Y nadie duda de que será así, porque nunca falla a su palabra.

Un buen 2017 para Nibali

En su debut con el equipo, el año pasado Nibali logró cuatro victorias: el Tour de Croacia, una etapa del Giro de Italia –Bormio-, otra de la Vuelta a España –Andorra la Vella- y el Giro de Lombardía. Además, acabó tercero la ronda italiana –tras Dumoulin y Quintana- y segundo en la española –tras Froome-. “Estoy contento, porque no es fácil subir al podio de dos grandes vueltas un mismo año y tampoco es fácil ganar el Giro de Lombardía. Ha sido un buen año, aunque confío en que el próximo sea aún mejor” asegura el tiburón del Estrecho.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend