Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Mo Farah se bajó sobre la hora de los 21k de Doha

La Media Maratón de Doha iba a ser la primera carrera de Mo Farah del año. Este viernes –día festivo en los países musulmanes- el británico de origen somalí daría inicio a la temporada en la que se dedicará 100% a las carreras de calle en los 21k qataríes, como parte de su preparación para el Maraton de Londres.

Pero a última hora, el bicampeón olímpico de 5 mil y 10 mil metros, acusó una lesión (verdad o mentira) y no fue de la partida. “El Maratón de Londres es la carrera en la que me siento en casa y por eso es tan especial para mí”, declaró el fondista que tras el cierre de la temporada pasada se volvió a mudar al Reino Unido para establecerse junto a su familia.

Ante la ausencia finalmente de Mo Farah por problemas físicos, el keniano Alex Kibet dominó la prueba con un crono de 1h01:53, con el que superó a su compatriota Bernard Korir (1h02:07) y al británico Chris Thompson (1h03:03).

En la prueba de maratón la victoria fue para Chebii Collins Kiptarus (2h16:22), en categoría masculina, y para la británica Rokhsareh Ramezani (2h24:06), en femenina.

Los estadounidenses Abdi Abdirahman y Ryan Vail y el italiano Daniele Meucci, que fue campeón europeo de maratón en 2014 serán los principales rivales del múltiple campeón mundial en las calles de Doha.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend