Destacados, Entrenamiento, Especiales

[ENTRENAMIENTO] CeNaDe un predio ideal y gratuito

Desde hace varios años, el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe), se convirtió en un lugar ideal para entrenamiento de multiples actividades, entre ellas natación, triatlón y ciclismo. 

Ubicado en la Autopista Ricchieri y Acceso Jorge Newbery tanto los días de semana y sobre todo, los fines de semana, sirve como punto de encuentro para distintos grupos de entrenamiento que aprovechan el lugar para realizar distintos tipos de actividades. 

Las actividades en el CeNaDe son GRATUITAS. No se cobrar ningún tipo de arancel para el uso de las instalaciones. 

En verano, las enormes piletas de 70 por 70 metros sirve para la realización de entrenamientos combinados, dado que a metros, esta el circuito de ciclismo de 1300 metros y la calle sirve de pista de atletismo para correr. 

¨No hay ninguna actividad que se cobre dentro del predio, es totalmente gratuito el uso de las instalaciones. Eso lo quiero dejar bien claro. Solo hay que hacer el carnet de ingreso y que las actividades no se superpongan con alguna ya programada en el predio¨ sostiene Alejandro Perez, director del CeNaDe a Triamax. 

La pista albergará el próximo 3 de febrero a las 15:30 el inicio de la tradicional Doble Bragado. Será con una crono por equipos de 8 kilómetros. ¨Las federaciones deportivas son las únicas entidades que, mediante un pedido formal, pueden solicitar el uso del predio de forma exclusiva¨ aclara Perez. 

Uno de los que frecuenta este predio es el integrante de la selección argentina de triatlón Santiago Beltran. ¨Para realizar entrenamientos específicos el lugar es ideal. Yo lo uso hace años. Aquí venimos frecuentemente los sábados con los integrantes del equipo Reynado, tanto el grupo de adultos como de chicos. Es seguro y tenemos todas las comodidades¨ cuenta.  

Por su parte, también el grupo de Javier Peiretti, Catta Triatlón, Reynado entre otros desde hace años aprovechan las instalaciones. ¨Es un lujo poder tener este lugar. Lo tenemos que cuidar entre todos¨ sostiene Peiretti. Su grupo el último sábado hizo una actividad en donde se sumaron más de 30 personas.   

Para utilizar la pista, simplemente hay que dejar los datos en el ingreso. Solo la primera vez que ingresen se les solicitará un documento, deberán completar una breve ficha y se les otorgará una credencial de socio, la que deberán traer siempre en el futuro para poder ingresar. Es obligatorio el uso de casco. En tanto que para las piletas, hay horarios disponibles dado que hay actividad de colonia. 

PARA CONSULTAS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend