Carreras, Coberturas, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

[TRIATLON] Taccone y Biagioli se vuelven a adueñar de La Paz

Luciano Taccone y Romina Biagioli se quedaron con el triunfo de la 34º edición del Triatlón de La Paz en la categoría elite que por primera vez se llevó a cabo en distancia sprint. 

Ambas competencias se definieron en el tramo de atletismo. El triunfo de Taccone se comenzó a gestar desde el agua. Con una buena etapa inicial, sin perder mucho tiempo con especialistas como el cordobés Martín Bedirián, los bonaerenses Flavio Morandini y Leandro Gallina pudieron hacer un grupo sólido en la etapa de ciclismo.

Allí también también se sumó el juvenil Tomás Clivio, que con un fuerte andar y varios ataques permitió consolidar al grupo y mantener a distancia al lote perseguidor donde estaba Gonzalo Tellechea y Santiago Beltran

La prueba, que se llevó a cabo por primera vez en distancia sprint, no bajo en intensidad en ningún momento. La definición estuvo en el atletismo donde Taccone y Morandini, defensor del título, salieron a disputar el triunfo.

Fue el capitalino el que fue haciendo diferencias y consolidando la victoria mientras que Morandini aseguro el segundo lugar. Gran tarea del juvenil Clivio al abrochar un excelente tercer puesto.

De esta manera la pareja repite la conquista conseguida en 2016, cuando fueron los vencedores en cada una de las ramas mientras que Taccone, alcanza su cuarto triunfo en la competencia igualando a Daniel Fontana y a cuatro de Oscar Galíndez, ganador en ocho oportunidades en La Paz.

BIAGIOLI EN DAMAS

La pelea en la prueba femenina tuvo a Romina Biagioli, Romina Palacio y Moira Miranda como protagonistas desde el inicio de la competencia. 

Las tres fueron juntas durante la etapa de ciclismo y desde el comienzo del trote, Biagioli pudo hacer diferencias para quedarse con la victoria. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend