Destacados, Especiales, Secciones, Super Atletas

[SUPER ATLETAS] 160 Kilómetros y un par de cervezas después, un Record Mundial

Camille Herron derrotó incluso a los hombres en Tunnel Hill 100 y tomó unas pintas a un promedio de 4:46 minutos por kilómetro para lograr un nuevo World Record.

Camille Herron no había terminado una carrera de 100 millas en 2017 pero esta vez, no solo se adjudicó el primer puesto en Tunnel Hill 100, sino que en el proceso logró un record mundial. “Realmente ansiaba tener una redención durante todo el año después de tantos accidentes y lesiones”, declaró aliviada.

Con un tiempo total de 12:42:39, la ultramaratonista de 35 años, cruzó la línea de meta incluso antes que cualquier competidor de la rama masculina, lo que le valió el mejor tiempo de la historia en cualquier recorrido certificado por USATF. El record mundial anterior pertenecía a Gina Slaby que el año pasado había marcado 13:45:49 –más de una hora que Herron- en la Desert Solstice.

Para reponer energía, Camille consumió dos geles por hora, dosificando sorbos de su bebida deportiva a lo largo de la carrera, pero después de tanta horas de azúcar decidió volverse creativa durante los últimos 32 kilómetros. “Bebí una cerveza y media al final, y me ayudó a equilibrar mi organismo. Creo que hay que ponerse a prueba en cierto punto”, declaró ya repuesta.

Herron se subió a Tunnel Hill apenas dos semanas antes del evento. Además de resolver los temas necesarios para su tiempo se pueda convertir en un record oficial (certificado, medición, cronometraje y antidoping), se enfocó en su estrategia. “Hice un montón de entrenamientos progresivos con pulsómetro. Me decidí enfocarme en el nivel de esfuerzo que suelo llevar en mis trotes largos, cerca del 75% de mi pulso máximo y resultó ser el ritmo correcto”, explicó la ultramaratonista. 

La cerveza habrá sido el secreto de su resultado?

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend