Atletismo, Destacados, Noticias, Videos

[ATLETISMO] Siete etíopes bajan las 2h05m en el maratón de Dubái

Impresionante final en la maratón Standard Chartered de Dubái. Con un tiempo de 2h04m el etíope Mosinet Geremew se quedó con la victoria. 

El tiempo fue record del circuito, mejorando en once segundos la de su compatriota Tamirat Tora, ganador del año pasado y que partía como gran favorito.

El joven de 25 años rebajó su marca personal en dos minutos y 21 segundos y consiguió imponerse al también etíope Leul Gebrasilase, que quedó en segundo lugar, tan sólo dos segundos por detrás de su compatriota.

En la peleada prueba de Dubái, siete atletas de Etiopía recorrieron los 42,195 kilómetros de la carrera en menos de dos horas y cinco minutos.

El ritmo de los corredores fue sumamente intenso, y en el comienzo de la competencia, que fue a las 6 de la mañana, se estuvo corriendo por debajo del ritmo del record mundial. 

En la categoría femenina también hubo nuevo récord del circuito, de la mano de la atleta etíope Roza Dereje, que logró cubrir el recorrido en 2h19m17s y rebajó así su marca personal en más de 3 minutos. Dereje consiguió imponerse a su compatriota Feyse Tadese, quien cruzo la línea de meta 13 segundos más tarde.

El maratón de Dubái es la principal competición de Oriente Medio de esta modalidad y en su 19 edición contó con la participación de 30.000 corredores de todo el mundo.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend