Destacados, Natación, Noticias

[NATACION] Bertola y Biagioli coronan un 1-2 histórico en la Santa Fe Coronda

Con una impecable actuación, el cordobés Guillermo Bértola, campeón mundial del circuito Gran Prix 2017, ganó la tradicional maratón acuática Santa Fe Coronda. 

Por su parte, la también nacida en la provincia de cordoba y compañera de entrenamiento de Bertola, Cecilia Biagioli, cumplió una notable performance, ubicándose segunda en la clasificación general y obteniendo el triunfo en damas.

“El 70% de la carrera es mental, porque hay momentos donde el físico no da más y entonces el factor psicológico pasa a ser fundamental. Lo festejé mucho porque era un gran sueño, el primero era ser campeón del mundo del Grand Prix y el otro ganar la Santa Fe-Coronda” contó Betola tras coronarse por primera vez en la competencia. 

El defensor del título, Damián Blaum, debió abandonar promediando la competencia por problemas estomacales. 

“Hice un gran sacrificio para estar acá; más aún siendo mamá; es un orgullo lograr esto. Cuesta mucho competir en el alto rendimiento, más aún en Argentina, pero siento una satisfacción muy grande por saber que mi hijo está acá, conmigo y me vio conseguir este logro” comentó la ganadora. 

Llegada Bertola

Foto: Amancio Alem – El Litoral

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend