Aventura, Destacados, Reportajes

[ENTREVISTA] Tania Díaz Estevez, atleta y organizadora de carreras

Flamante campeona nacional de ultra trail, Tania Carolina Diaz Estevez Slater lleva una década en el mundo de las carreras de montaña. Tras su victoria en los 75K en ADN Trail se aseguró un lugar en el Mundial de la especialidad a disputarse el próximo mes de mayo, pero mientras tanto no baja la guardia y comparte su pasión por el deporte entre las carreras en las que compite y los eventos que produce como organizadora. En medio de su ajetreada agenda, la  atleta VYLKA habló con Triamax sobre su doble rol y el lugar de la mujer en las carreras de aventura.

TRIAMAX: ¿Qué tal te fue en ADN Trail? ¿Cuáles eran tus expectativas para el Campeonato Nacional?

TANIA: Me fue como me lo había planteado. Trabajé para ganarla, mi meta era ser Campeona Argentina de Ultra Trail y pude lograrlo. Cumplí mi objetivo pero igual sentí que tengo que seguir entrenando ya que hay muchas cosas que sé que puedo mejorar en mi performance atlética.

TMAX: ¿Cómo combinas tu función como organizadora de carreras con tu vida de atleta? ¿Qué detalles tenés en cuenta a la hora de montar un evento con la mirada de competidora?

T: Te diría un 50/50, ya que mi marido me ayuda para poder correr. Al ser corredora pienso en los circuitos, en que sean entretenidos, que tengan buenos puestos de abastecimiento, y que la calidez en el trato sea agradable con los corredores, que se sientan mimados. Pero principalmente, en lo que más pienso, es en la magia del circuito, en su belleza desde el lado de la naturaleza.

TMAX: En el ultra trail se achican las brechas entre los géneros ¿Cuál es el rol que cumplen las mujeres en el mundo de las carreras de aventura?

T: La mujer en el mundo de las carreras de aventura es la que se encarga de cuidar a sus compañeros, fijarse que cada uno esté bien alimentado, que se sienta bien, piensa en la parte de la hidratación del equipo, y piensa en avanzar en llegar a la meta, unidos y lo más enteros posibles físicamente. En lo posible a veces es la que decide cuándo dormir, o ayuda a decidir esa parte que es crucial en carreras largas.

TMAX: Sos atleta VYLKA ¿Cómo funcionan las prendas en los entrenamientos y las competencias?

TANIA: La indumentaria VYLKA se siente como un mimo. Son prendas súper amables, con una tela suave, confortable. Al usarlas me siento muy cómoda con ellas, porque el género es fantástico, me siento a gusto durante todos los kilómetros ya que no irrita la piel después de tantas horas.

TMAX: Te gusta mucho competir y tenés varios objetivos por delante ¿Cómo sigue tu calendario?

T: Sigo con 4 Refugios, quiero ganarla! Sé que hay muchas chicas buenas entrenando duro para este clásico. La cuestión es que la competencia me gusta, me mantiene motivada, me hace levantar la vara, aunque siempre mi principal rival soy yo. Ganar mis propias batallas es gran cosa y me pone feliz superarme día a día, ponerme nuevas metas, ir tras ellas, ir por mas, encendida, movilizada, eso me gusta!

Mi meta sigue con el Mundial de Ultra Trail en Penygolosa Trail, el 11 de mayo, en Castellón -España-.

En lo laboral trabajando a full para Champa Ultra Race Petzl y para UTACCH!!!

PUNTOS DE VENTA VYLKA:

    • ProShop Club de Corredores (Capital Federal) – Alto Rango (Comodoro Rivadavia), One Sport (San Luis), Marathona (Santa Fe), Runni (Zarate), Atlantik Kayaks (Nordelta), Corre que te Pillo (Dolores), TriSports (Necochea), Runni (Campana), Takano Store (Lima, Peru), Cumbres Outdoor Shop (Salta), Unnique (Neuquén), Run Store (Tandil), Run Store (Pilar), Run Store (Baradero), Punto Sport (Villa Maria – Córdoba), Altas Cumbres (Villa General Belgrano – Córdoba)

     

  • Tienda online www.vylkarunning.com / Instagram 

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend