Aventura, Coberturas, Noticias, Videos

[VIDEO] Viví la naturaleza corriendo Guanaco Cross

La costa del Cerro Avanzado fue la ubicación perfecta para esta carrera de trail running. TRIAMAX estuvo ahí para conocer -entre cañadones, acantilados y médanos- Puerto Madryn de otra manera y aquí te lo contamos.

La lista de cosas para hacer en Puerto Madryn y sus alrededores es larga. Esta joya del Altántico Sur dejó de ser un destino solo para ver ballenas y pingüinos, y durante todo el año presenta diversas opciones para todos los gustos.

Además de los radicales paseos en 4×4, Guanaco Cross es la excusa perfecta para conocer de una forma diferente la costa y los acantilados del Golfo Nuevo. A tan solo 17 kilómetros de la ciudad, el Cerro Avanzado, dentro de las 1.707 hectáreas de la primera Área Natural Protegida de la provincia de Chubut, creada en 1966, fue testigo del relanzamiento de esta carrera de trail running que contó con tres distancias: 5, 12 y 25 kilómetros y Triamax estuvo invitado.

Desde muy temprano en la mañana del domingo 25 de febrero, cerca de 450 runners, con sus familias y amigos se prepararon para vivir una jornada de aventura y playa. A las 9 AM, a pleno sol y con el termómetro que marcaba 30 grados, los aventureros comenzaron a desandar el circuito que a los pocos metros desembocaría en un cañadón -difícil de encontrar en otras carreras de cross country-, caminos rurales, senderos costeros, médanos y sectores fuera de pista en el imponente marco natural de la Patagonia.

La estepa, con su típica vegetación desértica, a medida que subía la temperatura, hacía que el recorrido fuera aún más exigente a lo largo de las subidas y bajadas que, a pesar de no contar con mucha altitud –ya que el punto más elevado se encuentra a 100 msnm-, tocaba encarar con cuidado debido a su dificultad técnica y, de ser posible, tomar un respiro para apreciar las magníficas vistas de los golfos y penínsulas color turquesa.

En la distancia principal, el crédito local Crisitian Urtasun se llevó la victoria con un tiempo de 01:43:12, mientras que Fernando Barrara peleó el segundo puesto y el marplatense Alejandro Monin se coló en la tercera posición.

Entre las damas, la marplatense Karen Cejas ganó los 25K, seguida por Rosana Caldero de Comodoro Rivadavia y Jorgelina Robledo.

El circuito de 12K tuvo podio completo de atletas locales en la rama femenil. 1° Jorgelina Monin 1:06:26, 2° Cristina Rivero 01:11:22 y 3° Sabrina Stepa 01:11:29. Los tres primeros puestos de la Categoría General de caballeros estuvieron muy peleados. Ganó Gerardo Haro (52:36), seguido por Christian Casanova y completó el podio Óscar San Juan Gutiérrez, de Comodoro Rivadavia.

Los organizadores del evento auspiciado por Columbia –también responsables de la carrera de ciclismo Vuelta Ballenas– pensaron que la jornada no se terminaba con la entrega de premios. Por ese motivo lograron que más de dos mil personas se acerquen a vivir Guanaco Cross junto a los corredores para vivir un todo el domingo disfrutando del patio de comidas y un excelente día de playa, como cierre perfecto.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend