Atletismo, Destacados, Noticias

[DOPING] La IAAF analiza expulsar a Rusia del atletismo

Tras la reunión de consejo de la IAAF, en la ciudad británica de Birmingham donde acaba de terminar el Mundial Indoor, anunciaron que de no demostrar grandes progresos en cuanto a la lucha a favor del deporte limpio en Rusia, la Federación Internacional considerará expulsarlar a los ex soviéticos del atletismo –incluso los atletas que actualmente compiten como neutrales-.

Si bien “se han cumplido algunas condiciones“, el grupo de trabajo entiende que la RusAF (Federación Rusa de Atletismo) y la RUSADA (agencia antidopaje rusa) todavía no han cumplido con algunas de las áreas clave, entre ellas el suministro de un plan de distribución de test antidopaje para 2018 que muestre una cantidad adecuada de pruebas y demuestre que se han arreglado los problemas legales, lo que hace que no sea capaz de hacer cumplir las prohibiciones provisionales de dopaje de los entrenadores de atletismo“, anunció Rune Andersen.

“Queremos a ese país de vuelta en las competencias y, en especial, a sus atletas. El mundo necesita saber que sus deportistas están en un sistema de confianza”, declaró Sebastian Coe. “A nadie le interesa estar sentado aquí, en tierra de nadie, esperando un pequeño retoque aquí, un pequeño retoque allá. No hay ambigüedad sobre los criterios”, agregó el presidente de la IAAF que, admite que la expulsión de Rusia puede ser la sanción máxima.

El Consejo de la IAAF acordó que, si no se logran avances en el mes de julio deberían debatirse nuevas medidas para impulsar mayores esfuerzos en Rusia, como retirar el permiso a los atletas rusos para competir como deportistas neutrales y, en última instancia, adoptar las medidas necesarias para recomendar al Congreso que la RusAF sea expulsada como miembro de la IAAF.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend