Destacados, Natación, Noticias

[NATACION] Pilar Geijo logró el cruce al Rio de la Plata en tiempo récord el Día de la Mujer

La tetra campeona mundial de Aguas Abiertas, Pilar Geijo, logró concretar el Cruce al Río de la Plata en tiempo récord de 9h33m50s para unir la costa de Colonia, en Uruguay y Punta Lara, en Argentina, tras recorrer 42 kilómetros entre las orillas del rio más ancho del mundo. 

¨Siempre quise hacer este cruce y hacerlo el día de la mujer es algo muy especial para mi. Esto no lo logré sola, me acompañó un grupo de personas extraordinaria que me apoyaron desde la primera brazada a las 6:45 de la mañana¨ destacó la nadadora luego de completar la travesía pasada las 4 de la tarde. 

¨Uno de los momentos más emotivos fue cuando cruzamos la frontera. Desde la embarcación me pusieron un cartel que decía ¨Argemtina¨ y es raro ingresar a tu país nadando. Mi pasión es nadar y también es mi profesión. Estoy muy feliz por lo que he conseguido¨ continúa Pilar con mucho aire casi sin demostrar cansancio. 

La sorpresa en el final estuvo de la mano de sus padres, quienes estuvieron en la orilla esperándola. ¨Les debo todo a ellos, fueron quienes me llevaron a nadar cuando tenía seis años¨ contó.

Recientemente también el campeón mundial de Aguas Abiertas, Damián Blaun concretó la hazaña de cruzar el Rio de la Plata imponiendo un tiempo record absoluto de 9h06m15s

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend