Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

[IRONMAN 70.3] El frío no paro a Bozzone que se adueñó de Bariloche

El neozelandés Terenzo Bozzone se quedó con el triunfo en la primera edición del Ironman 70.3 Bariloche con un tiempo final de  3 horas, 58 minutos y 57 segundos superando al brasilero Igor AmoreliKennett Peterson segundo y tercero respectivamente. 

Una semana después de conquistar por primera vez el Ironman de su país el pasado domingo, y viajar 30 horas, el campeón mundial de la distancia 2008, no sintió el desgaste y coronó la victoria que se construyó desde la etapa de ciclismo y se consolidó durante los 21 kilómetros de atletismo. 

“Realmente estoy muy contento por haber podido ganar. Fue una carrera muy dura pero con un circuito verdaderamente muy bonito. Me gustó competir aquí”, dijo el ganador tras cruzar la meta.

En segundo lugar finalizó el brasilero Igor Amorelli, quien logró superar en una dura lucha al norteamericano Kennett Peterson, un ex ciclista profesional que explotó su especialidad al máximo para bajarse en la punta de la carrera tras finalizar este segmento, pero que durante el tramo de atletismo de 21 kilómetros, cayó al tercer lugar definitorio, salvando el tercer escalón del podio ante el acecho del norteamericano Tj Tollakson, que arribó solamente 17 segundos más tarde.

“Me gusta mucho competir en la Argentina y estoy fascinado por el circuito que presentó Bariloche. Nunca había estado aquí y me ha encantado. Fue una carrera muy dura, pero por suerte me pudo ir bien” sostuvo el subcampeón que sintió el frío de la jornada que tuvo que ser retrasada en su horario de largada original por cuestiones climáticas. 

El mejor argentino de la clasificación fue el local Mario de Elias, que finalizó en quinto lugar mientras que Daniel Fontana, oriundo de General Roca, pero que representa a Italia, finalizó en el sexto puesto. 

Por su parte, el subcampeón mundial de la distancia en 2007, Oscar Galíndez, no pudo completar la competencia. 

Alicia Kaye vencedora entre las damas 

La norteamericana Alicia Kaye fue la vencedora entre las damas tras completar el recorrido en 4 horas, 42 segundos y 33 segundos, escoltada por la atleta olímpica brasilera Pamela Oliveira (4h43m29s) y la experimentada norteamericana Dede Griesbauer, que tuvo un tiempo de 4h45m49s.

En el cuarto puesto llegó la argentina Romina Palacio, que tras cruzar la meta no pudo contener las lágrimas de la emoción. Su tiempo fue de 4h52m58s.

Además, también se realizó el sábado el IRONKIDS con la presencia de más de 300 pequeños que corrieron diferentes distancias, y el total de lo recaudado se donó a instituciones locales.

“Estoy muy emocionada. Fue una carrera muy dura, pero di lo mejor de mi misma. Estuve entrenando durante una semana en Bariloche y sabía que sería una prueba con un circuito complejo, pero muy lindo” destacó la bonaerense.

Con más de 1600 atletas inscriptos, la competencia entregó 30 cupos para el World Championship 70.3 que se realizará en la Bahía Nelson Mandela, Sudáfrica, en septiembre de 2018.

Foto: Enviado Especial Triamax y Prensa Ironman

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend