Atletismo, Noticias

[TRIATLON] Una penalización polémica que perjudico a Morandini en el Sudamericano

Cuando parecía un 1-2 asegurado para Argentina en el Campeonato Sudamericano de triatlón disputado el domingo en Montevideo. El resultado cambió en el final. 

Mientras Flavio Morandini seguía la estela de su compatriota, y ganador de la prueba, Luciano Taccone, un juez obligó al bonaerense a parar por segunda vez en el sector de penalidad y cumplir con una sanción de 10 segundos. 

El hecho irregular fue que Morandini ya había cumplido su penalidad por subirse a la bicicleta fuera de la zona permitida. Y esta segunda sanción, fue por retomar la carrera antes de cumplir los primeros 10 segundos de penalidad.

“Cumplí la penalidad y salí cuando me lo indicaron” comentó el triatleta, indignado por la segunda penalidad que debió realizar. “Me perjudicaron. Yo tenía el segundo lugar asegurado y con eso tendría continuidad con mis becas. Ahora las voy a perder por una negligencia del juez” aseguró.

Parte del cuerpo de jueces, fueron jóvenes que se están capacitando para los Juegos Olímpicos de la Juventud. “La persona que debía hacer cumplir el reglamento no tenía idea de lo que tenía que hacer y me me perjudicó” sostiene el atleta, que hoy es el segundo mejor en el ranking nacional.

Luego del evento, Morandini solicitó a la Federación Argentina de Triatlón la realización de un reclamo formal por lo sucedido, pero no se hizo oficial. Ante la consulta de Triamax a la FAT, sobre los motivos por los cuales no se realizó el reclamo oficial, este medio aún no ha tenido una respuesta ni declaración sobre el tema. 

“Espero que la FAT haga notar esta situación ante la Secretaría de Deportes y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) en el momento de evaluar mi situación para la continuidad de la beca” dijo Morandini a Triamax. 

El sistema de becas solo evalúa resultados, a nivel Sudamericano, Panamericano y Olímpico. Y en el caso de quedar fuera del otorgamiento del apoyo, Morandini estaría dejando de percibir unos 12 mil pesos y la Obra Social que se le otorga a los atletas. 

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend