Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Se viene el mundial de Medio Maratón

El próximo 24 de marzo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España), se cumplirá una de las más esperadas citas del atletismo mundial en esta temporada: el Campeonato Mundial de Medio Maratón de la IAAF.

Se realizará en uno de los circuitos más veloces y junto a una de las pruebas de mayor crecimiento en los últimos tiempos.

La delegación Argentina está formada por los atletas Mariano Mastromarino, Miguel Ángel Barzola y Florencia Borelli y el entrenador Leonardo Malgor como entrenador.

Mastromarino y Borelli obtuvieron su clasificación al ganar el Campeonato Nacional 2017, en el marco de los 21k de Buenos Aires, el pasado 10 de septiembre. Allí, Borelli tuvo una notable actuación ya que superó a las encumbradas fondistas africanas y batió el récord nacional con 1h.11m.58s.

Para llegar de la mejor manera, Borelli esta realizando una preparación especial en la altura del Centro de Alto Rendimiento de Cachi, Salta. 

Mastromarino ya participó en el anterior Mundial de 21k, hace dos años en Cardiff, donde consiguió su mejor registro personal con 1h04m35s. Es el más destacado corredor de gran fondo de la Argentina en esta década y cuenta con un sobresaliente triunfo en el Maratón de Buenos Aires 2014 y una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2015, además de su participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Barzola, oriundo de Bragado y residente en España, escoltó a Mastromarino en el Campeonato Nacional. Su mejor marca en la distancia es 1h03m44s, lograda en Almería 2010. Representó a la Argentina en el maratón olímpico de Londres 2012.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend