Noticias, Triatlón

[CALENDARIO] Se corre el Half de los Andes

Este sábado se disputará una de las competencias más duras y también más lindas del país, el Half de los Andes que cumplirá con su sexta edición. 

La prueba principal tendrá 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de atletismo, mientras que también habrá una distancia integradora de 400m de nado, 15 km de ciclismo con bici de mountain bike, y 4 de atletismo. En cada una de las pruebas se podrá participar en forma individual o por relevos.  

“Hasta el momento hay más de 200 participantes confirmados, y se espera que se sumen más, sobre todo en la distancia promocional” sostienen desde la Asociación Mendocina de Triatlón. 

El circuito 

El paisaje que ofrece el Half de los Andes en plena pre cordillera no es más que montaña, lo que propone una altimetría desafiante que pondrá al límite de las fuerzas a los competidores, pero el imponente paisaje con el Dique Potrerillos, hace que los triatletas lo adoren esta prueba.

“La Asociación Mendocina de Triatlón intenta adaptarse a las tendencias actuales de preferencias de carreras. La larga distancia es una opción muy solicitada, y es por esto que, teniendo tanta naturaleza en Mendoza decidimos hace 5 años apostar por esta prueba” sostiene el presidente Luciano Cicchitti.

“Y es esa misma atención la que nos hace este año incorporar el circuito Off Road, totalmente una novedad en nuestra provincia y que muchos grupos de bikers nos venían pidiendo” agrega el dirigente 

La entrega de kits del competidor se realizará el día viernes 16 de marzo de 15 a 18hs en Hotel Intercontinental Mendoza (Perez Cuesta S/N- Gllen- Mendoza) y a las 18.30hs realizaremos la Charla técnica

La Asociación Mendocina de Triatlón fiscaliza la prueba con el cuerpo de Oficiales Técnicos Nacionales e Internacionales.

VIDEO 2017

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend