Ciclismo, Destacados, Noticias

[CICLISMO] La contrareloj puso en marcha el Campeonato Argentino

La prueba cotrareloj marcó el inicio del 107 Campeonato Argentino de Ciclismo de ruta en la Ciudad de La Plata. En la prueba de Elite hombres, que cerró la jornada, Emiliano Ibarra fue el más rápido y se coronó Campeón con un registro de 49m40s para los 40,2 kilómetros de recorrido. 

Lo escoltaron en el podio Rubén Ramos 49m45s y Alejandro Durán 49m56s quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente. 

El triatleta Flavio Morandini participó de la prueba y finalizó en el sexto lugar

En la prueba de elite también fueron de la partida los triatletas Flavio Morandini, quien en la primera serie de las dos que hubo, hizo el tercer mejor tiempo con 51m48s a una media de 46km/h para finalizar en el sexto puesto. En tanto que Pedro Baldantoni, oriundo de La Plata, sufrió un accidente con una persona que circulaba con una mountain bike en el recorrido y no pudo completar la prueba. 

En la categoría Sub 23 el podio fue ocupado totalmente por los representantes de San Juan, Mauricio Graciani fue el ganador de la prueba con un tiempo de 33m37s para los 26,8 kilómetros. Leonardo Rodríguez fue segundo con 33m48s y Leonardo Cobarrubia, con 34m27s fue tercero.

En la prueba femenina el título quedó en poder de Estefanía Pilz que con un tiempo de 37m40s para los 20 kilómetros, el segundo lugar fue para la triatleta pagatónica Fiorella Malaspina con 37m47s mientras que Antonella Leonardi  fue tercera con un tiempo de 38m. 

La organización dejó varios puntos para mejorar, especialmente en lo que respecta a la seguridad tanto de los participantes como el público. 

El Campeonato Argentino de ruta continúa el sábado con las pruebas de pelotón para damas y hombres Sub 23 y el domingo para elite hombres, que tendrá la presencia destacada de Maximiliano Richeze

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend