Atletismo, Noticias, Videos

[VIDEO] Conocé el mítico circuito del Maratón de Boston

Los 42K de Boston son, sin duda alguna, el Maratón de los Maratonistas. El próximo lunes se disputará el segundo Major del año con miles de corredores de todas partes del mundo que se ganan el derecho a participar al superar los tiempos mínimos exigidos por la organización.

Además de ser la carrera anual más antigua del mundo -ya que nunca se dejó de celebrar a pesar de las guerras mundiales, la Guerra Fría o las crisis financieras- tiene uno de los circuitos más completos y desafiantes del calendario runner.

Los participantes se congregan en el pueblo de Hopkinton, en las afueras de Boston, desde donde se da la partida y recorren las localidades de Ashland, Framingham, Natick, Wellesley, Newton y Brookline.

El recorrido se desarrolla en bajada, con algunas elevaciones, que pueden convertirse en un hándicap para los corredores y también en una complicación a la hora de trazar una estrategia de carrera certera.

El  punto más importante de todo el camino es la ya legendaria Heartbreak Hill (la colina rompe corazones), una elevación de 1400 metros a la altura del kilómetro 32 que supone un desafío para todos los fondistas –ya sean elite o competidores por edad-.

Una vez superado este tramo, los atletas cuentan que las piernas parece que ya no dan más de sí, pero sacan fuerzas de donde pueden para seguir corriendo en dirección a Boston y llegar hasta la plaza Copley por la calle Boylston, donde se encuentra la meta.

MIRÁ EL CIRCUITO:

MIRÁ LA RUTA:

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend