Destacados, Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Darricau y Buenahora los ganadores del Half Concordia

Se disputó la la 11 edición de la competencia que tuvo como vencedores a Andrés Darricau y Barbara Buenahora.

Entre los hombres, Darricau sacó una diferencia clave durante el ciclismo luego de completar el tramo de nado en punta con Velmar Bianco y Mario de Elias.

En los primeros kilómetros De Elias, campeón defensor de la prueba, sufrió una pinchadura y perdió todas las posibilidades.

Óscar Galindez asumió el segundo lugar pero no pudo recortar distancias sobre Darricau quien se quedó por primera vez con el triunfo en esta prueba. Una nueva sólida actuación del eterno gladiador máximo vencedor de esta competencia.

“Tuve una cuota de fortuna que pude aprovechar. Hice un gran desgaste en el ciclismo para poder sacar la mayor diferencia posible. No sabía cómo iba a quedar para correr pero afortunadamente me pudo quedar con el triunfo. Es una carrera que siempre quise ganar y afortunadamente se me pudo dar” contó el ganador a Triamax.

El tercer puesto terminó Nelson Rodé de gran actuación.

Para destacar entre los amateurs el resultado de Javier Periretti, ganador de la general y logrando el tercer mejor tiempo entre todos los participantes.

Entre las damas la victoria quedó en poder de Barbara Buenahora, volviendo al triunfo en una prueba de larga distancia, gracias a un gran andar en ciclismo.

En segundo lugar terminó Erika Simón y tercera Marcela Balbi.

El Half Concordia es la prueba de larga distancia con mayor tradición en el país. Llego a sumar más de 800 participantes en su mejor momento aunque con la llegada del circuito Ironman a la región la convocatoria fue disminuyendo. De todas maneras más de 300 participantes fueron de la partida este domingo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend