Ciclismo, Noticias, Videos

[CICLISMO] Dumoulin comienza su defensa del título en el Giro ganando la primera etapa

El ciclista holandés Tom Dumoulin se quedó con la etapa inicial del Giro de Italia en el camino por la defensa del título logrado el año pasado tras quedarse con la victoria en la etapa inicial, una contrareloj individual de 9,7 kilómetros por las calles de Jerusalem, Israel. 

El campeón mundial en la especialidad logró superar por dos segundos, y tras un promedio de 48,7 kilómetros por hora, al campeón australiano, Rohan Dennis, quién había marcado el mejor tiempo. En tanto que el campeón europeo, Victor Campenaerts fue tercero. 

Por su parte el argentino Eduardo Sepúlveda tuvo un buen comienzo en su primera participación en el Giro de Italia, al quedarse en el puesto 27 a 41 segundos del ganador. 

El susto de la jornada se lo llevó Chris Froome, quien mientras reconocía el recorrido sufrió una dura caída. Otro de los candidatos al título, el colombiano Miguel Angel Lopez, también se fue el suelo pero sin mayores consecuencias. 

Mañana se disputará la primera etapa en línea con un total de 167 kilómetros entre Haifa y Tel Aviv. Será la primera oportunidad para los velocistas. 

RESULTADOS

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend