Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Doha 2019, el maratón del próximo Mundial de Atletismo partirá a medianoche

Cuando el año que viene se dispute el Campeonato del Mundo de Atletismo al aire libre en Doha el calor será un elemento clave ya que la temperatura máxima oscila entre los 39 y los 35 grados, mientras que las mínimas están en torno a los 29 y 25.

Por tal motivo, la IAAF anunció que el maratón, los 20 y 50 Km de marcha atlética, y las últimas pruebas del heptatlón y el decatlón se llevarán a cabo cerca de la media noche.

Este fin de semana el récord mundial de 50k marcha fue batido este fin de semana por la china Rui Liang estableciendo un nuevo registro de 4h04:36.

A su vez, en el Mundial -que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2019- se disputará por primera vez el relevo mixto de 4×400 metros (posta que también hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020).

Esta prueba tuvo su experimento piloto en los World Relays del año pasado en Bahamas con un gran éxito, lo que permite a las Federación Internacional de Atletismo acceder a nuevos aficionados, acoger nuevos atletas y obtener nuevas audiencias.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend