Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] La montaña puso las primeras grandes emociones del Giro

El final en alto en el monte Etna trajo la primera jornada de grandes emociones en la edición 101 del Giro de Italia. El ganador de la jornada fue el colombiano Esteban Chaves quien fue el mejor de una gran fuga que se concretó luego de la primera hora de competencia.

Tras numerosos intentos desde el propio inicio de la etapa de 164 kilómetros, el colombiano fue uno de los mejores escaladores que se metió en la fuga al igual que su compatriota Sergio Henao. El pelotón con los favoritos mantuvo una diferencia que apenas superó los tres minutos. La primera hora de carrera fue a un promedio superior a los 48 kilómetros por hora.

Mientras que las rampas comenzaron a hacerse duras, cada uno de los equipos comenzó a mover sus piezas.

La fuga se fue reduciendo en su cantidad de integrantes y Chaves, ganador de etapa en el Giro 2016, atacó a menos de 5 kilómetros para el final para encaminarse al triunfo.

En el grupo de favoritos era un ataque tras otro, pero sin lograr que nadie logre una ventaja. A dos kilómetros del final, el compañero de Chaves, Simon Yates, tuvo espacio y se marchó hasta conectar a su compañero a pocos metros del final. Fue un 1-2 para el equipo que dejó la victoria para el colombiano y el liderato en la general para Yates.

El argentino Eduardo Sepúlveda tuvo una jornada complicada. Estuvo involucrado en una caída en la primera parte de la etapa, sin mayores consecuencias. Su función estuvo en colaborar con sus compañeros de equipo el colombiano Carlos Betancur y el ecuatoriano Richard Carapaz, quien llegó con el grupo de favoritos y es el nuevo líder entre los jóvenes.

RESULTADOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend