Triatlón

Con tranquilidad

Martín SturlaEl capitalino Martín Sturla cerró su año con una victoria al imponerse con comodidad en la 10º edición del Triatlón Short de la Laguna disputado esta mañana. Sus escoltas fueron Gabriel Velásquez e Ignacio Valdez.
Desde el comienzo de la prueba el capitalino, segundo en el Half Triatlón de Villa Gesell hace dos semanas, imprimió un fuerte ritmo imposible de seguir por sus rivales. Al termino de la primera etapa ya contaba con unos 50 segundos de diferencia respecto al lote perseguidor. Allí estaban el juvenil Damián Citro, Gabriel Velásquez, Ignacio Valdez y Gabriel Raff.

En la etapa de ciclismo la distancia continuó estirándose. El viento cambiante exigió un mayor esfuerzo por parte de los participantes. Luego de completar los 20 kilómetros Sturla tenía la victoria asegurada, con poco menos de dos minutos de diferencia, encaró el tramo final.

Con un fuerte andar sobre la bicicleta, Velásquez hizo punta en segundo lote para afianzarse como escolta. En tanto que Valdez, Citro y Adrian Ruiz buscaban quedarse con el tercer escalón del podio.
Finalmente Valdez se pudo asegurar la tercera plaza del podio mientras que Citro se llevó la cuarta. Remontando, Gaston Duran superó a Adrian Ruiz y conquistó el quinto lugar.

En la rama femenina Eugenia Olivera fue líder la mayor parte del recorrido. Un pinchazo en la etapa de ciclismo la obligó a cambiar su rueda trasera y perder valiosos segundos que al final fueron fundamentales. Sobre los últimos metros, la capitalina Claudia Schemper, de regreso a la competencia luego de su maternidad, le arrebató la victoria.

[TABLE=2]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend