Triatlón

Se viene Bs As Urbana

Correr por el microcentro o por las calles de La Boca; hacer kayak en el Río de la Plata o dentro de los docks de Puerto Madero; subir y bajar con cuerdas hasta el techo de un conocido shopping; desafiar la vegetación y los desniveles del terreno de las islas del Delta con las bicicletas o deslizarse con rollers de un barrio a otro; éstos pueden ser algunos de los desafíos que enfrenten los participantes de la primera realización de la Buenos Aires Urbana, competencia que se hará entre el sábado 11 y el domingo 12.

La carrera Buenos Aires Urbana será una competencia distinta de todas las vistas o realizadas en nuestro país hasta el momento, no sólo por el tipo de actividades que abarcará, sino también por el marco y el paisaje que le darán su tan especial marco.
La idea de la competencia es llevar el vértigo, la emoción y la adrenalina que se viven en una carrera de aventuras al corazón de una metrópoli como Buenos Aires. Porque se trata de una competencia non stop de 20 horas de duración en la que se practicarán disciplinas de las más diversas.

Cada uno de los 50 equipos participantes estará integrado por tres corredores y un asistente, y tendrán que recorrer los distintos puntos de control y cumplir con los requisitos establecidos por la organización para cada etapa, en una suerte de búsqueda del tesoro de enormes proporciones.

El sábado 11, la concentración de los equipos será a partir de las 9.00. A las 11.00 se dará un cocktail de bienvenida y a las 13.30 habrá una salida en caravana hacia la largada, que será a las 14.30. La carrera no se detendrá hasta la llegada, al día siguiente. Ese domingo, a las 13.00, habrá un cocktail de fin de carrera. Y a las 14.30 se hará la entrega de premios.

Buenos Aires Urbana será una carrera diferente. Una competencia que puede convertirse en una prueba símbolo dentro del calendario de carreras de aventura de la Argentina.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend