Triatlón

Volver al Fast

Carla Moreno

Un equipo argentino femenino estará disputando el mundialito de Fast Triatlón que se realiza todos los años en Brasil con Soledad Omar, Ana Paula Ortega y Julieta Solanas como integrantes.

Las representantes argentinos volverán a vibrar con los 250 metros de natación, 4400 de ciclismo y 1440 de atletismo que tendrán que realizar en tres oportunidades con un descanso de 15 minutos desde la llegada de la primera participante.

En un principio el team nacional iba a ser dejado de lado otra edición más. El año pasado no fueron tenidas en cuenta por bajo rendimiento en la edición 2002 según deslizaron miembros de la organización.

Sin embargo, gestiones de la triatleta Soledad Omar que comenzaron en el cierre del Trofeo Brasil con uno de los organizadores del evento y que continuaron a través de la Federación Argentina de Triatlón, dieron sus frutos. La confirmación salió a último momento y, a las apuradas, se formó el equipo que ya esta en Santos, lugar donde se llevará a cabo la competencia el domingo a partir de las 9:30.

Las defensoras del título por equipos, las brasileras, intentarán repetir el logro de los últimos dos años. La baja de Mariana Ohata por lesión juega en contra de sus posibilidades. Su lugar lo ocupará Ana Cristina Boccanera que se une a Sandra Soldan y Carla Moreno.

En tanto que las rivales más duras que enfrentarán las cariocas sin dudas que son las canadienses con Carol Montgomery y Jill Savage como figuras.

Una vez finalizada la prueba de mujeres se realizará una prueba con las mismas características que servirá como selectivo para determinar los integrantes del equipo brasilero que representará al país en el mundialito masculina. Este evento se realizará el 30 de enero en el mismo circuito y es una incognita la participación de argentina.
Los otros paises representados son Estados Unidos con Jessi Stensland, Tracy Robertson y Julie Swail, Japón con Ai Ueda, Machiko Nakanishi y Maki Shimomura, Sudafríca Mari Rabie, Kate Roberts y Rowena Curr y República Checa con Lucie Zelenková, Anna Supinova y Radka Vodickova.

La velocidad con que se desarrolla el evento, la realización en circuitos y la televisión en vivo a través de Red OGlobo para todo Brasil y otros 50 países atrae a numerosos sponsors como Wizard, Oi, Avon, Goodyear y Siemens entre otros.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend