Triatlón

Galíndez sin hepta

El argentino Oscar Galíndez se quedó sin la posibilidad del séptimo título en el 13º triatlón Internacional de Santos que se disputó hoy y que quedó en manos del norteamericano Victor Plata que cruzó la meta 21 segundos por delante del cordobés.

“En Santos Pele y Galíndez son los reyes, hoy simplemente fui el principe” dijo el norteamericano luego de vencer en 1:53:24 en una prueba que lo tuvo como proganista desde el principio.

En las 11 participaciones en esta tradicional competencia que se disputa en Brasil, la más importante del calendario en distancia olímpica, Galíndez hizo podio en todas, con seis triunfos y tres segundos puestos como más destacados.
“Esta prueba no era parte de mi calendario, pero como vivo aquí y tengo patrocinadores de la ciudad (Memorial), no podía faltar. Como me estoy recuperando de Pucón, el cansancio pesó un poco. No sentí cansancio cardiovascular, sino que no tenía pique, aceleración. No pude andar rápido”, comentó Galindez. “Es dificil ganar siempre, vengo de un Medio Ironman, una prueba antagónica a esta por las distancias, y sin entrenar para esta”, agregó.

Otros de los argentinos que estuvieron presentes fueron Ezequiel Morales quien finalizó en el octavo lugar y el sanjuanino Nicolas Ortega, que aprovechó su estadía en Brasil luego de disputar el mundialito de Fast Triatlón la semana pasada. Tampoco en esta oportunidad pudo lograr una buena posición, finalizó 16º sobre 21 participantes dentro de la elite.

En la rama femenina la sorpresa la dio Gisele Bertucci quien le arrebató el triunfo a la integrante del seleccionado brasilero Carla Moreno que, al igual que el año pasado, se tuvo que conformar con el segundo puesto.
La entrerrioana Soledad Omar volvió a cumplir una destacada actuación y culminó la competencia en cuarto lugar.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend