Triatlón

Otro triunfo para Cocha

Con un marco espectacular se dieron cita cerca de 50 triatletas de toda la provincia y de encabezados por los principales aspirantes al máximo título provincial, Lucas Cocha, Leonardo Fedelli y Alberto Perassi, para tratar de sumar los puntos necesarios para seguir en la carrera por el máximo título a nivel provincial.

Desde el principio se vio que la prueba iba ser muy disputada en la parte de natación los principales competidores comenzaron a tomar los puestos de vanguardia, saliendo en primer lugar Lucas Cocha, seguido por Perassi, los hermanos Oliva, y la primera dama Gisella Cocha, y posteriormente el resto de los competidores.

El comienzo del ciclismo marcaba una diferencia a favor de Cocha de mas de 1 minuto sobre su perseguidor, que logró aumentar hasta el final de la etapa de 26 duros kilómetros del circuito montañoso y exigente, el cual contaba con muchas curvas, subidas y bajadas.

En primer lugar hizo su arribo al parque cerrado ubicado en la plaza central de Villa de Soto Cocha, seguido por Perassi y Fedelli, para enfrentar los 3500 metros de pedestrismo que faltaban para llegar a la meta.

En damas las cosas venían mucho mas tranquilas para Gisella Cocha, quien a pesar de tener rival, mostraba sus progreso y su andar.

En la parte de pedestrismo, Cocha salió dispuesto a dejar en claro su superioridad para tratar de lograr esté año, por primera vez, el tan ansiado título de Campeón Cordobés de Triatlón 2004, escalonándose en segundo lugar Leonardo Fedelli y en tercer lugar Alberto Perassi, quién no se daba por vencido, tratando de darle alcance al puntero.
El final de la prueba marco una nueva victoria de Lucas Cocha, seguido a muy corta distancia por Fedelli, Alberto Perassi, luego arribo Leonardo Marzari, haciéndolo con posterioridad uno a uno los demás atletas.

Entre los competidores que lo hacen por Equipos nuevamente quedó demostrada la superioridad de el trío compuesto por Virginia Sánchez de la localidad de Tío Pujio, quien realiza la parte de natación, Oscar Calderón, quien realiza el ciclismo y Hernán Calderón, quien realiza la parte de pedestrismo, ambos padre e hijo, oriundos de Villa María, quienes han ganado todas las pruebas del Campeonato en ésta modalidad y se encaminan a quedarse con el máximo Título Provincial.

Posteriormente se realizó la entrega de premios con la presencia del intedente de Villa de Soto, personal de Deportes de la Municipalidad de Villa de Soto y los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Triatlón, Duatlón y pruebas Combinadas de la Provincia de Córdoba.

La continuidad del Campeonato Cordobés de Triatlón está prevista para el día 07 de Marzo en la Ciudad de Almafuerte y la distancia que allí se disputará será SHORT, 0,75 km. de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km. de pedestrismo, allí la lucha por el Campeonato volverá a mostrar a sus actores principales tratando de definir en la antepenúltima fecha al Campeón 2004.

Estando prevista la final del campeonato cordobes 2004 será en la ciudad de Río Cuarto, el domingo 21 de Marzo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend