Triatlón

Polémico final en la Santa Fe-Coronda

Largada Stanta fe-CorondaEn una definición apasionante y polémica, el francés Stephane Gomez ganó la competencia. Petar Stoychev tocó primero el acrílico, pero fue descalificado. Ambos nadadores se manotearon a metros de la llegada. Las autoridades consideraron que el búlgaro cometió una maniobra antideportiva. Facundo Quiroga, quien llegó cuarto, quedó en el tercer lugar.

En un final impensado, brazada a brazada y polémico porque los dos punteros se tocaron y manotearon antes de llegar, se cerró la XXXI edición del maratón acuática Santa Fe – Coronda.

La conformación del podio se hizo esperar. La autoridades de la FINA debieron observar la filmación de la llegada para determinar quién fue el ganador. Si bien tocó primero el búlgaro Petar Stoychev, de 27 años, los árbitros internacionales consideraron que encerró a Gomez para no dejarlo pasar y lo descalificaron.

El árbitro internacional Jorge Aguado, fue el encargado de anunciar la descalificación del búlgaro y que el francés Stephane Gomez era el ganador. En consecuencia, su compatriota Gilles Rondy quedó en segundo lugar y Facundo Quiroga tercero. La alemana Britta Kamrau (24), fue la ganadora entre las mujeres.

Era la sexta participación de Gomez (27) y es la primera vez que gana el maratón. El búlgaro Petar Stoychev iba a apelar el fallo de la FINA, que lo dejó con las manos vacías.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend