Triatlón

Brasil palpita su campeonato nacional

Mariana OhataCumpliendo su XIII edición en Brasil se realizará mañana un nuevo campeonato nacional de triatlón en donde sus principales figuras están más bien focalizadas en la selectiva que determinará los integrantes del equipo olímpico que estará en Atenas.

Así lo aseguran dos de los máximos candidatos. El campeón defensor que va en busca del bi, Virgílio de Castilho, y Juraci Moreira que con apenas 24 años ostenta cuatro títulos nacionales (98/99/2001/2002).

“Mis energias estan todas envueltas para las selectivas olímpicas (serán tres pruebas internacionales) porque mi mayor sueño es estar en Atentas. Sin embargo el título brasilero es muy importante y no lo quiero dejar escapar” comentó el carioca de 28 años.Por su parte Moreira esta en la etapa más dura del entrenamiento, alcanzando volúmenes de 26 kilómetros de natación, 300 de ciclismos y 100 de atletismo semanales. “Llego cansado a João Pessoa, lugar donde se realizará la competencia distancia olímpica, pero voy a buscar el penta” aseguró Moreira. Para él el máximo favorito es Antonio Marcos da Silva. “Como no fue nombrado para las selectivas olímpicas se pudo enfocar cien por ciento para esta carrera. Él es el favorito” dijo Moreira.

En tanto, en la rama femenina todo esta servido para Mariana Ohata, 25 años y campeona en 1997, 1999, 2002 e 2003. Sus principales rivales Sandra Soldan, Carla Moreno y Gisele Bertucci no serán de la partida.
El campeonato nacional repartirá la suculenta suma de 10 mil reales y además de la competencia de elite habrá categorías por edades.

Keller anunció su calendario para el 2004
La mejor triatleta de larga distancia que ha dado brasil, Fernanda Keller, anunció su calendario de competencias en la que estará participando durante este 2004 y para ello viene entrenando desde fines del año pasado.
El primer objetivo será el medio Ironman de Sudáfrica, el 21 de marzo, luego el 3 de Abril estará en el campeonato brasilero de larga distancia en Fortaleza para llegar de la mejor manera al gran objetivo de la primera mitad de año: ganar por primera vez el Ironman de Florianópolis el 29 de Mayo. En esta competencia ella fue segunda en el 2003 y 2001 mientras que en el 2002 llegó tercera.

En Julio retomará las competencias para seguir con la distancia Ironman en Austria, que se realizará el 4 de ese mes para desembocar el 16 de Octubre en el campeonato mundial de la especialidad a llevarse a cabo en Kona, Hawai. Allí Keller, de 40 años, cumplirá su 18º participación consecutiva donde ostenta seis medallas de bronce (1994/95/97/98/99 y 2000).

Brasileros en el segundo Ironman de la temporada
Rodrigo Eichler, Alexandre Luna en las categorías 30/34 y 35/39 años y Alexandre Ribeiro en elite participara mañana de la 20º edición del Ironman de Nueva Zelanda, segunda prueba del año clasificatoria para el mundial de Hawai.

Luego de lograr el campeonato mundial de Ultraman, Ribeiro, de 38 años, buscará lograr la clasificación al mundial e intentar batir el record en la distancia para su país que tiene desde 1993 cuando completó la prueba en 8h49m15s.
Para ello deberá obtener una de las seis plazas disponibles para la categoría elite que se distribuyen en Nueva Zelanda donde además estarán participando el norteamericano Ken Glah, tricampeón del Ironman de Brasil y dos veces ganador de esta prueba, los locales Cameron Brown (actual tricampeón) y Gordo Byrn (campeón mundial de ultraman en 2002), y el alemán Normann Stadler (campeón del Ironman de Australia en el 2000 y 3º colocado en Hawai el mismo año).

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend