Triatlón

Campeonato Panamericano

Nancy ÁlvarezDaniel Fontana y Nancy Alvarez encabezan el equipo nacional que correrá mañana en Acapulco el Campeonato Panamericano distancia olímpica, prueba que otorgará puntaje doble para el ranking internacional de la Unión Internacional de Triatlón.

Para ambos esta será una de las últimas pruebas sumatorias de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Por el lado de Fontana esta firme en el puesto 30 del ranking mundial y salvo una catástrofe no estará en los Juegos. Por el lado de Alvarez actualmente esta en el puesto 64 y araña la clasificación, tiene programado una serie de competencias para continuar escalando posiciones.

Los argentinos estarán acompañado por un nutrido numero de juveniles. Ellos serán Nicolas Ortega, Emmanuel Lemma, Luciano Farias y Lucas Cocha, estos dos últimos haran su debut en competencias internacionales. También estará Ezequiel Morales, integrante del equipo panamericano que representó al país en los juegos de Santo Domingo 2003.

El equipo nacional se completa con la presencia de Soledad Omar y Ana Paula Ortega, también presentes en Santo Domingo a quienes se les suma Pamela Geijo. La gira no termina
El mismo equipo, salvo Fontana que no necesita los puntos y Alvarez que parte para Francia, la semana próxima se trasladarán hasta Valle Bravo donde también participarán de una prueba internacional.
El jueves próximo la bonaerense parte para Montpellier donde estará entre los días 27 de marzo y 6 de abril en un Campamento de Solidaridad Olímpica. La invitación fue hecha por la Unión Internacional de Triatlón (ITU), organismo responsable de la organización del campamento junto al Comité Olímpico Internacional (COI), y canalizada a través de la Federación Argentina de Triatlón.

Allí compartirá su entrenamiento con atletas de México, Yugoslavia, Colombia, Grecia, Zimbabwe y China; bajo la supervisión de Claude Meyer, entrenador de Solidaridad de ITU para Europa.

La ITU evaluó la probabilidad de que Álvarez esté participando en los Juegos Olímpicos de Atenas. Para ayudarla a alcanzar ese objetivo, la ITU también consideró el progreso en el circuito mundial que ha demostrado en los últimos dos años.

Posteriormente disputará la Copa Mundo de Ishigaki, Japón, con el objetivo de acumular puntos que le permitan estar en Atenas y posiblemente otra competencia en Portugal.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend