Triatlón

Camino a la defensa

Galíndez en UbatubaContinuando con su preparación para defender su título en el Ironman de Brasil el argentino Oscar Galíndez consiguió ayer el tercer triunfo consecutivo sobre la distancia medio ironman en la prueba disputada en la ciudad de Ubatuba, San Pablo y que sirvió como apertura del primer circuito de ese país sobre la distancia.

Luego de sus conquistas en el Half Ironman Pucon en enero, y en el Half ISS Triatlón en marzo Galíndez empleó en esta oportunidad un tiempo total de 3 horas 53 minutos 54 segundos, casi seis minutos menos que su escolta, una de las promesas del triatlón brasilero en larga distancia, Fábio Carvalho, de 24 años.

Para conseguir esta nueva conquista Galíndez consolidó el liderazgo en la etapa de atletismo. Luego de salir entre los punteros en la natación y mantener una disputa particular durante todo el ciclismo con quien resultaría su escolta en la clasificación general, Carvalho sintió el esfuerzo y tuvo que ceder terreno en la última parte de la media maratón.
“Esta prueba fue una buena oportunidad para intensificar mis entrenamientos con vistas al Ironman de Florianópolis donde intentare clasificar para el Ironman de Hawai” comentó el ganador que el 2 de mayo estará disputando el Medio Ironman de St Croix, también conocido como La Bella y la Bestia por sus hermosos paisajes y su terreno montañoso.

Otro de los argentinos presentes fue el santafesino Cristian Pioli quien se colocó en la quinta posición general con un gran andar en la etapa de ciclismo y atletismo.

En la rama femenina la integrante del equipo olípico brasilero Carla Moreno se llevó el primer puesto en la general y utilizó la competencia como preparativo para su participación el los Juegos Olímpicos de Atenas.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend