Triatlón

Craig Walton el primer extranjero confirmado

Craig WaltonLo que era un secreto a voces finalmente fue confirmado, el australiano Craig Walton es una de las figuras extranjeras confirmadas para el Ironman de Florianópolis a llevarse a cabo el próximo 29 de Mayo. “El Ironman de Brasil es apenas el comienzo de mi objetivo: dominar en tres años las pruebas de esta distancia“, dijo Walton cuando se le planteó su decisión de participar en el Ironman Brasil Telecom. “Yo siempre escuché elogios sobre esta prueba. La condición veloz del ciclismo fue decisiva para mi elección de competir en Brasil.
Además, el período del año también me influyó bastante, ya que se adecua perfectamente a mi temporada de distancias cortas y además me permite descansar por un buen período para la competencia del Life Time Fitness Triatlon, (su patrocinador) en julio”.

En la distancia Ironman, Walton registra dos participaciones: la primera fue en el Ironman de California 2001 donde fue tercero con un tiempo total de 08:39:44 (45:22, 4:45:31, 3:04:38) y Australia 2002 donde finalizó 5º 8:40:01 (49:06, 4:43:30, 05:32:36, 3:07:24). En Sudamérica marcó su paso ese mismo año con una victoria en el Half Ironman Pucon con 4:05:52 (26:15, 02:12:33, 01:27:04).

Benny Hakak, responsable por el marketing de Latin Sports, empresa organizadora del evento, comentó la presencia de Craig Walton en la prueba: “Estamos muy contentos con la presencia de un atleta victorioso como Walton. El seguramente será una de las mayores atracciones del Ironman Brasil Telecom de este año. Grandes atletas, como Craig, sumados a los otros grandes nombres ya confirmados, resultarán en un evento fabuloso”.

Las inscripciones para la competición siguen abiertas y los interesados tienen hasta el día 29 de abril para confirmar su presencia. Las inscripciones deberán hacerse a través del sitio oficial del evento.

El Ironman de Florianópolis tendrá una cobertura Minuto a Minuto de Triamax. Pronto una sección especial con todos los detalles sobre la competencia, noticias, fotos de ediciones anteriores y todo lo que vos queres saber uno de los rivales más directos que tendrán los argentinos Oscar Galíndez y Martín Sturla.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend