Triatlón

Puntos para estar cerca de Atenas

La argentina Nancy Álvarez continua su lucha por estar entre las 48 atletas que clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y hoy consiguió el 29º lugar en la segunda fecha del circuito mundial que se disputó en Mazatlán, México.Con un tiempo de 2:05:47 logró entrar dentro del 8% de la ganadora, Carla Moreno (BRA), lo que le permite sumar puntos y mantenerse expectante sobre su lugar en el ranking mundial que cerrará el próximo 9 de mayo luego del Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Portugal.

La prueba tuvo condiciones climáticas ideales para la práctica de este deporte con una temperatura de 23º y baja humedad. Pese a no tener una buena etapa de natación (19:09) que le permitiera salir en el lote de punta, Alvarez, trabajó duro en el tercer pelotón durante los 40k de ciclismo. Así logró descontar cerca de un minuto respecto al lote mayoritario y marcar el mejor parcial de la jornada con 1:05:15.

Para la etapa final sintió el esfuerzo y no pudo rendir en su mejor nivel, de todas maneras con un parcial de 40:22 alcanzó el 29º puesto final según la clasificación difundida en el sitio oficial de la Federación Internacional de Triatlón.
“Por lo que pude ver en los parciales Nancy sintió el esfuerzo en el ciclismo y no pudo correr en su nivel. Todavía no tuve contacto con ella pero estimo que estará conforme. El objetivo de sumar puntos se cumplió” comentó a Triamax su entrenando Adrián Petrini.

Antes del mundial, en donde la argentina estará compitiendo junto al rionegrino Daniel Fontana, participará el próximo domingo de una prueba denominada Internacional en Colombia, donde buscará sumar más puntos que le aseguren su lugar en Atenas.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend