Triatlón

Último examen

Con la presencia de numerosas figuras internacionales, entre ellas el argentino Oscar Galíndez, se realizará este domingo una nueva edición del medio Ironman de St Croix, también conocido como La Bella y la Bestia por sus hermosos paisajes y la dura subida que tiene la etapa de ciclismo.

Para el triatleta oriundo de la ciudad de Rio Tercero, Córdoba, esta será la cuarta vez en la isla y su historial lo coloca dentro de los cinco primeros puestos de la general en cada una de las presentaciones.
Su debut fue en 1999 cuando las distancias eran 2 kilómetros de natación, 55 de ciclismo y 12 de atletismo. Ese año Galíndez ocupo el 4º puesto con un tiempo de 2:37:10. Un año después alcanzó el segundo lugar detrás del velga Luc Van Lierde con 2:32:36.

En el 2001 la prueba se transformó en medio Ironman otorgando plazas para el mundial en la rama amateurs. Recién en el 2002 Galíndez volvió a estar en la lista de inscriptos y tras una lucha muy cerrada con un desconocido Jarod Brauer, ocupó nuevamente el segundo puesto final por apenas 11 segundos. Su tiempo fue de 4:11:46.

Para la edición 2004 de esta tradicional competencia están confirmados Craig Alexander (NZ) campeón defensor, Cristian Bustos (CHI), Faris Al-Sultan (GER), Cameron Brown (NZ) y Michael Lovato (USA) entre otros, que haran una prueba más que atractiva.

Esta será la última competencia del ganador del Ironman de Brasil 2003 antes de intentar defender el título conseguido el año pasado.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend